Libroterapeuta.com #Pasiónporlalectura #Pasiónporlaescritura

Ceremonia de Entrega de Premios Know Square 2014

jueves 29 de enero a partir de las 19:00 horas, mediante Streaming; para entrar en el mismo, pulsad aquí.

El Jurado de la IV edición del Premio Know Square 2014 ha decidido cuáles son los 10 mejores libros de empresa publicados en España a lo largo de 2014. Los 10 finalistas de esta edición son:

1. Decídete. Dan Heath & Chip Heath. Ed. Gestión2000.

2. El dilema de España. Luis Garicano. Ed. Península.

3. El hombre que se atrevió a soñar. Javier Carril. Ed Rasche.

4. ¿Hay derecho? Sansón Carrasco. Ed. Península.

5. La brújula de Shackleton. Enseñanzas de un explorador polar sobre el éxito personal. Jesús Alcoba. Alianza Editorial.

6. La madre de todas las batallas. Daniel Lacalle (con la colaboración de Diego Parrilla). Ed. Deusto.

7. La sociedad de coste marginal cero: El Internet de las cosas, el procomún colaborativo y el eclipse del capitalismo. Jeremy Rifkin. Paidós Ibérica.

8. La tormenta perfecta. Enrique Alcat. Ed. Deusto.

9. La verdadera historia de Twitter. Nick Bilton. Ed. Gestión2000.

10. Neuroeconomía. Cómo piensan las empresas. Pedro Bermejo. LID Editorial.

En 2014, Know Square recibió 80 libros de empresas que aspiraban a los IV Premios Know Square, 25 libros más que en la pasada edición. Hay que tener en cuenta que en España se publican anualmente más de 300 libros de gestión. El Jurado está formado por 25 directivos, profesionales y gestores que han realizado cerca de 300 lecturas (un promedio de siete lecturas por miembro). Los Premios se caracterizan por su independencia y calidad en torno a los criterios de valoración que son: originalidad, espíritu humanista, time for-value, influencia, oportunidad, nuevo conocimiento, práctico y trascendente.

Por otro lado, Know Square premia cada año a un autor por su Trayectoria Divulgativa Ejemplar que este año se ha concedido a Mario Alonso Puig. Este galardón, junto al de Mejor Libro de Empresa 2014, se entregará hoy jueves 29 de enero de 2015 dentro de una Gala que se celebrará en la Fundación Lázaro Galdiano.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Correos, la Fundación Lázaro Galdiano y de Tierra de Sabor, así como con el apoyo de AgoraNews y la revista Emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *