La Solución Empieza Por CO-: Hacia la sociedad y la economía de la colaboración @acornella @cosociety

La solución empieza por CO

La solución empieza por Co [PDF]

Libro muy muy muy recomendado.

La solución empieza por CO

La solución empieza por CO

 

Este libro recoge 50 ideas/ejemplos de por qué el mundo se está convirtiendo en un mundo co – . Como especie, o colaboramos o pereceremos, y lo mismo es válido también para la sociedad. Así que nos tenemos que preparar para presenciar una revolución, la de la colaboración, de la que seremos los protagonistas.

El camino hacia una sociedad cooperativa y economía es inevitable. La alternativa es el fracaso.

Esto es exactamente lo que está sucediendo a nuestra sociedad y nuestra economía; nos afecta un cambio de gran alcance, aunque casi imperceptible, que nos llevará desde el dominio del individuo (yo) a la convicción del grupo (nosotros) .

Veinte años después de la caída del Muro de Berlín, y totalmente inmersos en una gran crisis causada por la insaciable codicia y el crédito de una sociedad de consumo excesivo, muchas experiencias cuyo denominador común es la colaboración están surgiendo en el mundo.

El potencial de “multiplicar” los activos que ya coexisten en nuestro sistema es evidente en lo personal (consumo colaborativo) , organizacional ( intersecciones de negocio ) o social ( ciudadanos activistas).

En una época marcada por la fascinación por las redes (Internet , redes sociales , la globalización ), la clave está en darse cuenta de que lo que realmente importa no son los nodos (neuronas ) en la red , sino sus conexiones (sinapsis ).

[ess_post] [ess_post share_type="count"] [ess_post share_type="text"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *