Libroterapeuta.com #libros #cuadernos #escritura #colorear

“Marketing para dummies” by @patdeandres #Marketing #Mkparadummies

Marketing para dummies

El marketing es, en esencia, comunicación, que se ha vuelto más compleja a medida que el emisor ha tratado de llegar –y convencer- al receptor de formas más eficaces e impactantes. De ahí que no tenga sentido separar las estrategias de marketing tradicional y digital, pues no dejan de ser dos ámbitos complementarios en los que encontrarse con el consumidor, con muchos puntos de contacto e interesantes sinergias potenciales.

Este manual, uno de los más completos del mercado, recoge desde las teorías más clásicas hasta las últimas tendencias en la práctica de esta disciplina, tanto off-line como on-line.

Marketing para dummies Patricia de Andrés @Patdeandres

“Marketing para dummies” se divide en 4 partes. Puedes consultar elíndice si necesitas más información:

  • Parte I: Definición y planteamiento de Marketing 

    He querido ayudarte en el proceso de planificar unas estrategia de marketing conociendo las teorías clásicas y más actuales como Lean StartUp.Es importante tener claro que todo empieza y termina en tu consumidor, en tu cliente y por ello analizo cómo es el consumidor digitalcomo  los puntos de contacto con tus clientes. Como cualquier buen manual, aborda asimismo los aspectos más prácticos de la disciplina: cómo plantear un presupuesto de marketing y los principales objetivos y KPI a tener en cuenta

  • Parte II: La transformación digital

    La transformación digital marca un antes y un después en la gestión del marketing. Los consumidores tienen voz y voto, sus votos son tus ventas, su amor y su odio, tu marca. Todo se mide, todo se traza, todo se sabe y tu empresa ha de empezar a adaptarse a ello con las nuevas herramientas de gestión y tratamiento de datos, y cuanto más grande seas más podrás explotar el Big Data. El proceso de compra también ha cambiado, es un proceso más complejo que pasa de ser multicanal a omnicanal y tu marca ha de poder ofrecer una experiencia global.

  • Parte III: Herramientas y técnicas del marketing

    Vayamos a lo práctico, aplicamos lo que hemos aprendido en acciones de marketing concretas. Descubre cuáles son las opciones que más le convienen a tu marca: ¿crearás una campaña en medios above the line o prefieres hacer marketing de guerrilla? Empieza con un buenstorytelling y generando contenidos de valor a tus públicos y no te olvides del marketing digital.

  • Parte IV: The part of Tens – los decálogos

    Un “para dummies” siempre incluye decálogos con algunas cosas que no has de olvidar.

Los ejemplos: a cientos

Uno de los comentarios más comunes que oigo con respecto a los libros de marketing es que los ejemplos siempre son de multinacionales y con poca aplicación a la cultura local. En “Marketing para dummies” encontrarás cientos de ejemplos: de multinacionales americanas, de pymes, destart-ups en España, de profesionales y marcas personales… porque el marketing será de una u otra menera en función de  tus objetivos y tu empresa.

En “Marketing para Dummies”  encontrarás cientos de ejemplos de estrategias y acciones comunicación grandes marcas y pymes.

Patricia de Andrés

(@patdeandres) Es socia directora de Wide Marketing. Su trabajo se orienta a mejorar los procesos empresariales, el marketing, la comunicación y las relaciones entre marcas y personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *