Libroterapeuta.com #Pasiónporlalectura #Pasiónporlaescritura

“Triunfa haciendo Networking” by @NohelisRuizA #networking

Triunfa-Haciendo-Networking

Triunfa haciendo Networking

Mi reseña:

Un libro sumamente recomendable para personas que, al fin!! han descubierto que hay vida más allá de Google, que si bien es importante lo ‘2.0’ muchas relaciones 2.0 acaban en relaciones 1.0, en desvirtualizarse, y ahí es donde hay que estar preparados. Y ahí Nohelis te puede ayudar (y mucho). Todo está en su libro, así que haz como yo, cómpralo y léelo de un tirón. No tiene desperdicio.

 

Además, un consejo, no seas un ‘escopetero’, ir a eventos de networking con 20 tarjetas no sirve de nada en la mayoría de los casos, intenta hablar con 2-3 personas, no más, y profundiza en esa relación.

 

 

Menos es más. Roberto González @RRHHMadrid

Triunfa-Haciendo-Networking

Triunfa-Haciendo-Networking

Nota. Extraigo su reseña en Amazon.

Uno de los recursos más valiosos para los negocios y el emprendimiento es crear y disponer de una excelente red de contactos, conformada por relaciones sostenibles en el tiempo. Es esencial que las mismas cuenten con colaboradores de confianza, que compartan pasiones, valores e intereses, con el objetivo de generar sinergias, alianzas y posibles negocios.
Desde un principio me he propuesto ayudar a profesionales, empresas y organizaciones a mejorar sus resultados potenciando su capacidad de influencia, incorporando el networking como un factor estratégico en el desarrollo de su actividad, lo que permitirá su proyección como referente líder en su sector, mientras se expande y consolida su círculo de influencia.
Nunca he podido abandonar mi esencia, he pasado años hackeando el networking, como una de las herramientas para el personal branding. Un tema que me apasiona por su gran relevancia en mundo, Diplomacia Corporativa, Networking y Redes de Contacto.
El objetivo previsto de este libro, “Triunfa haciendo Networking” es que logres visualizar y comprender la importancia de las redes de contacto, encauzado a definir una estrategia personal o corporativa, desde lo personal, y así lograr aplicar diferentes herramientas en la ejecución de esta actividad que nos enriquecerá como personas y como profesionales.
¿Pero cómo conseguir ser relevantes como personas, como profesionales o como empresas?
El networking toma especial interés en un entorno global con desafíos a los que nos enfrentamos las personas, en una actualidad que cambia a con una rapidez insondable, dónde lo novedoso y trascendente queda de lado en cuestión de dos o tres años.
El desarrollo de un red de contactos eficiente y eficaz al mejor estilo Business & Social Behavior desde una perspectiva individual, desde lo local o personal hacia lo global y social, con una marcada tendencia a dejar de lado los títulos para enfocarse en destrezas y capacidades individuales, donde se proponen soluciones y se obtienen respuestas acertadas que acortan tiempos e impactan de forma eficiente, en mundo en el que las fronteras laborales e intelectuales se desvanecen gracias a un interés por el bien común, por el consumo y la economía colaborativa.
Saber relacionarse, administrar la información, mantener una red activa, ser astuto al utilizar esos contactos, complementar la información y la actividad con otras herramientas. Identificar espacios y entornos acorde a nuestros intereses, integrarnos de forma natural. Hacer contactos y desarrollar esas redes involucra muchos detalles, evidentes pero utilizados de forma va desde entregar una tarjeta, hasta saber comunicar y tener una disposición y actitud diferente.
Una de las trabas más importantes que tienen los emprendedores, pequeñas y medianas empresa, start-ups y auto empleados, es el darse a conocer y saber interactuar con la gente en el día a día, en la calle, en un taller, un curso, una conferencia, en un bar, hasta cuando te tomas un café. A veces lo importante no es ese contacto directo, sino los contactos de tus contactos. Por tanto, hay que prestarle mucha atención a este recurso tan poderoso, además de complementarlas con el uso de las redes sociales de forma coherente.
En este libro encontrarás las razones y las calves para crear una sólida Red de Contactos basadas en el intercambio y la confianza mutua, que sólo pueden convertirse en sinergias, en posibles nuevos negocios, a partir de relaciones desvirtualizadas, relaciones a las que tendremos que poner cara y el respectivo apretón de manos. Un tema que me apasiona y he creado el libro para compartir aquellas cosas que he aprendido y aplicado a lo largo de los años.
Su web: www.NohelisBSB.com / www.latamandspain.com
Fan Page: https://www.facebook.com/NohelisRuizATriunfa/
Twitter e Instagram: @NohelisRuizA

“La idea es, hacer un filtro y seleccionar de forma estratégica a las personas con las que nos relacionamos para que sea enriquecedor”

Puedes comprarlo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *