Acerca de Roberto

Qué difícil. LLevo trabajando desde 1990 (casi 29 años) y resumir mi vida profesional es difícil.

Estudié lo que antes se llamaba ‘Graduado Social’ (y ahora relaciones laborales) y como friki de la informática conseguí trabajo de programador en una asesoría laboral en Vigo. De 1997 a 2003 tuve una empresa (‘Galicia on line’) que vendí.

En 2004 conocía una guapa andaluza y dejé todo y me fui a Sevilla a trabajar en una empresa de Prevención de Riesgos. Me despidieron en 2008, como a tantos y me pasé al mundo de la Formación y E-learning. Creé cursos, impartí cursos, creé contenidos, impartí ponencias, etc. Muy bonito todo. Hasta 2013. Nació mi segunda hija y decidí partir a Madrid. Volver a empezar.

Ya en Madrid impartí varias conferencias sobre emprendimiento, reinvención profesional y productividad y escribí 2 libros:

  • Autónomo para dummies
  • Pymes para dummies

Soy lector de libros de empresa desde 1990, he leído cientos y desde 2001 que creé este blog casi 200 editoriales me han enviado libros.

Por casualidades de la vida abandoné este blog 6 meses para trabajar en ‘La casa de papel’ y ahora vuelvo a la carga, pero con vocación de volcarme en Instagram y Youtube.